Nadrán

Nadrán es el nombre que creo Rocío para su proyecto musical, con el cual se ha presentado en distintos lugares de la escena en Concepción.

 ¿Cuáles fueron tus inicios en la música? ¿Y el comienzo de tu proyecto?

  Desde niña siempre me gusto cantar, siempre me llamo mucho la atención la música y hacer música. Aprendí a tocar guitarra como a los doce años, y también tocaba en el colegio, en eventos.

También empecé a hacer temas como a los doce o trece años, eran temas en inglés. Tuve una banda "robot parlante", donde escribía y hacia la melodía vocal, en español. El año pasado empezaron a salir muchos temas, y quería hacer algo por mí cuenta.

Nadrán es un nombre que me define harto, es como una parte mía que siempre ha estado reprimida, una parte que integra mi identidad, mi música no nace ni del corazón ni de la cabeza, nace de la matriz uterina, esa fuente energética que poseemos todas las mujeres.

¿Cómo se define tu música? ¿Qué la caracteriza?

  Es variada, hay temas que se asemejan, pero también hay unos distintos a otros. Es música muy melancólica, en el contenido e interpretación súper expresiva. En estilo se asimila al pop, no en su estructura, y también al rock.

Las melodías son suaves, hay cambios bruscos, y una estructura no muy definida.

 ¿Tienes influencias musicales?

  Cuando comencé con mi proyecto escuchaba rock progresivo y metal progresivo. Dentro de las progresiones de las canciones está muy presente, por ejemplo, la banda "The Mars Volta".

 Hoy en día escucho de todo, no me limito al escuchar música, me gusta disfrutar de la música en distintos momentos. Escucho Raffaela Carrá, Supernova, música sobretodo hecha por mujeres, Björk, Camila Moreno, Rubio, tintes folclóricos de repente, Niña Tormenta.  

 ¿Qué opinas acerca de la escena musical en Conce?

  En Conce la música se ha expandido harto, cada vez descubro nuevas cosas, y también se dan harto los espacios, por ejemplo, Balmaceda, abre harto los espacios para hacer tocatas, también otros lugares. 

Lo que destaco es el apañe que se da entre las bandas en la auto gestión. Se da harto el compañerismo que en otras partes no se da. Lo que no me gusta de la escena musical es que hay hombres que se aprovechan de su posición, y eso falta visibilizar más. Generar espacios separatistas, visibilizar más los casos de abusos para que las mujeres igual nos sintamos cómodas en los espacios.  

   Video


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar